Datos personales

compartidísimos

Entradas populares

On 0 comentarios

El número de personajes Mii en Europa ya excede a los habitantes de Francia, del Reino Unido o de Italia
 Nintendo of Europe ha revelado que el número total de personajes Mii creados por los jugadores de toda Europa en sus consolas Wii ha superado la cifra de 73 200 000*, más que la población de Francia, la del Reino Unido o la de Italia o más que la suma de las poblaciones de España y los Países Bajos. Un Mii es un personaje individual y personalizado creado para jugar a juegos en la consola Wii, y más recientemente en Nintendo 3DS**.
La población global de personajes Mii alcanza los 213 800 000 individuos. Así, si existiera un país habitado por estos personajes, este sería el quinto con mayor población de todo el mundo, por encima de Brasil, Nigeria o Pakistán. La población de Mii europeos es de tal magnitud que si habitarán un país propio, este sería el segundo mayor país europeo, por detrás de Alemania***. Desde su lanzamiento en 2006, se han vendido en todo el mundo 89 360 000 consolas Wii****.
La población de Mii europeos está dividida casi en dos partes iguales en cuanto a su género: hay 37 200 000 Mii masculinos y 36 100 000 femeninos. Además, en algunos países hay mayoría de Mii femeninos, como por ejemplo en el Reino Unido, España o los Países Bajos, con unas cuotas femeninas del 51%, 52% y 51% respectivamente.
Además, con el lanzamiento de la aplicación automatizada de creación de Mii para Nintendo 3DS, el editor de Mii, la población de estos personajes en Europa podría crecer incluso más. El editor de Mii permite crear un personaje Mii con gran facilidad. Para ello, solo hay que sacar una foto del modelo, y un personaje Mii similar a la persona de la foto será creado automáticamente. Además, es posible ajustar algunos parámetros del Mii recién creado. También se puede importar un personaje Mii desde la consola Wii con una tarjeta SD. Guardar un personaje Mii en una tarjeta SD de Nintendo 3DS hace que lo puedas utilizar como cualquier foto digital.
Laurent Fischer, director general de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe, afirmó: "Nuestra investigación muestra que los europeos disfrutan creando personajes Mii. Con el editor de Mii y la Plaza Mii de StreetPass de Nintendo 3DS, mucha más gente podrá divertirse creando y compartiendo sus propios personajes Mii".

* Cifra basada en datos de Nintendo que fueron recopilados en investigaciones de campo en seis países europeos: Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Reino Unido.
** Los datos no incluyen los personajes Mii creados en una Nintendo 3DS.
*** Cifra basada en datos de Nintendo que fueron recopilados en investigaciones de campo en los diez mayores mercados globales: Estados Unidos, Japón, los seis países europeos antes mencionados, Australia y Corea.
**** Ventas globales según Nintendo para finales de septiembre de 2011.
Nota: los datos demográficos han sido sacados de los informes censuales de los países mencionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario